Técnica tie dye Degradado Con Spray

camiseta degradado tie dye ombre spray how to
aplicando tecnica de degradado tie dye con botella de spray

¡Aprende cómo hacer la técnica tie dye de degradado con un difusor en spray! Ombre spray tie dye, como se le conoce en inglés es un método único, que crea los tonos más hermosos para tus proyectos de tie dye. 

Selecciona tus colores base y aprende cómo obtener ese degradado que tan popular es y está más de moda que nunca!

¡Esta impresionante técnica crea un efecto perfecto que adorarás cuando termines!

Necesitas una botella de spray para aplicar esta técnica de tinte tie dye en la tela. Esta técnica de I Love to Create muestra un cambio gradual en el tono del color al agregar agua al tinte. ¡Incluimos video en ingles) de como se hace esta técnica de tie-dye!

¿Como hacer el degradado tie dye con spray?

Material Necesario:

Paso a Paso:

1 Debemos protegernos y proteger el área de trabajo, aquí entramos en más detalles de como hacerlo correctamente, pero en resumen lo más importante es que debes usar guantes, mascarilla y un mandil o ropa vieja para protegerte de posibles manchas.

Además debes proteger la mesa e incluso el suelo de donde vayas a trabajar, para evitar estropear estas superficies.

2 Preparación de la prenda, para aplicar tinte a una prenda es necesario que sea una prenda previamente lavada solo con detergente, sin aplicar suavizantes. Si es una prenda nueva es imprescindible lavarla, ya que en fabrica aplican productos para evitar arrugas que hacen complicado que agarre el tinte.

Para teñir tiene que estar húmeda la prenda.

llenado botella de spray con tinta tie dye para degradado

3 En una botella con spray previamente hayas limpiado bien para evitar restos o residuos, prepara la mezcla del tinte según las indicaciones del fabricante. Una vez preparada la mezcla agítala bien y asegurate que tiene el tono deseado. Ten en cuenta que al lavarse por primera vez el tono aclarara.

aplicando tecnica de degradado tie dye con botella de spray

4 Pulveriza el tinte con el spray en la franja del tamaño deseado, de tal forma que llene por completo la franja incluidos posibles dobleces de la tela y asegurando que cala hasta la parte de atrás de la prenda.

rellenado botella de spray con tinta tie dye para degradado

5 Una vez tintado la franja deseada, añade mas agua al bote de spray para así aclarar el color del tinte, si es necesario por que la botella aún este muy llena puedes tirar un poco de tinte para ajustarlo al color deseado.

aplicando tecnica de degradado tie dye con botella de spray

6 Sigue aplicando franjas degradadas y aclarando el tinte tantas veces como quieras, nosotros te recomendamos que la franja más oscura y la más clara sean las de mayor tamaño y apliques de 3 a 5 de colores intermedios. ¡Queda genial!

Si te quedan muy marcadas las franjas de los distintos tonos de color, y quieres disimularlos usa una brocha o pincel mojado para diluir el tinte en la franja.

Si prefieres ver como se hace la técnica te dejo aquí el video en inglés de I love to create, explicando esta técnica.