Pantalones de Campana Tie dye

La técnica de líneas blancas es una de las técnicas más buscadas en 2020 gracias a unos pantalones de campana tie dye con líneas blancas que se puso una influencer. Esos pantalones aplicaban dos técnicas esta de las líneas blancas tie dye y la de degradado.

pantalon de campana tie dye lineas blancas

Con esta técnica consigues unas bonitas líneas blancas en tu prenda, y se puede hacer de un color o varios. La diferencia es que si vas a aplicar un solo color tienes que preparar la mezcla de tinte en el barreño y sumerges. Y si vas a aplicar varios colores preparas la mezcla de tinte en botes para aplicar el tinte entre gomillas.

tecnica lineas tie dye distintos colores
Foto cortesía de el caballito

Nosotros en este tutorial explicaremos el de un solo color, ya que la mayoría de la gente nos pregunta por cómo hacer los pantalones de campana tie dye. Pero si quieres aplicar varios colores o usar otra prenda que no sean pantalones puedes hacerlo sin problema. Si vas a aplicar varios colores, hazlo por separado entre gomillas.

¿Qué material necesito para la técnica líneas blancas en mis pantalones de campana tie dye?

  • Guantes
  • Tinte
  • Agua caliente
  • Recipiente o barreño
  • Gomillas, también conocidas como gomas elásticas o ligas.

⚠️ Nota: Para la mezcla y fijación del tinte deberás las instrucciones del fabricante. Y recuerda que para teñir una prenda nueva o que se haya almidonado debes lavarla antes de teñir.

¿Cómo hacer las líneas blancas tie dye?

1. Prepara bien el área de trabajo, cubre la mesa y el suelo, ten un rollo de papel absorbente a mano.

2. Protégete bien, usa un mandil o ropa vieja, ponte guantes y mascarilla. Ten previsto algún utensilio que no te importe manchar por si el agua está muy caliente.

3. Piensa bien dónde quieres las líneas blancas, decide si las quieres horizontal, vertical o diagonal, ya que tendrás que enrollar la prenda en el sentido contrario en el que quieras las líneas.

4. Pon las gomillas donde quieras tus líneas blancas, es importante que queden bien apretadas para que las líneas queden bien marcadas.

5. Sumerge la prenda en un barreño o recipiente con el tinte, el tinte prepáralo según las instrucciones del fabricante.

6. Si quieres que además de las líneas blancas tenga un ligero tono degradado por una zona, simplemente tienes que dejar esa zona menos tiempo sumergido.  Ten en cuenta que una vez secado tendrá un tono ligeramente más claro.

7. Enjuaga la prenda hasta que dejen de salir restos de tinte y el agua se vea totalmente clara, entonces puedes quitar las gomillas y dejar secar la prenda.

8.  Hazle una foto y compártela con el hashtag #tiedye_es para que podamos ver cómo te ha quedado.

No olvides lavar tu prenda por separado un par de veces para asegurarte que el tinte ha quedado bien fijado. En caso de que destiña mucho, consulta como fijar el color en el manual del fabricante del tinte.


Aviso: Las Imágenes mostradas en el manual son cortesía de coloranteselcaballito.com a excepción de la de pantalones que es cortesía de aliexpress.com