Líneas de color tie dye

Con esta técnica conseguimos unas líneas de color tie dye finas en nuestras prendas, quizás sea la técnica más fácil de hacer de todas las que hemos probado y con muy poco esfuerzo conseguimos un acabado increíble.

camiseta con lineas de color tie dye en rojo y amarillo
Imagen cortesía de coloranteselcaballito.com

Consiste en enrollar nuestra prenda haciendo una forma de cilindro, con los laterales planos. Estos laterales los sumergiremos en el tinte del color que más nos guste, pudiendo usar hasta 2 colores de una vez.  

Aunque puedes usar hasta 4 colores, haciendo dos de una vez y cuando se sequen haciendo otros dos. Es una práctica que no recomiendo salvo que tus primeras líneas hayan quedado muy separadas.

Para este manual usaremos dos colores.

¿Qué material necesito para hacer líneas de color tiedye?

  • Guantes
  • Tinte de dos colores
  • Agua caliente
  • Un recipiente grande
  • 2 recipientes pequeños
  • Gomillas, también conocidas por gomas elásticas o ligas.

⚠️ Nota: Para la mezcla y fijación del tinte deberás las instrucciones del fabricante. Y recuerda que para teñir una prenda nueva o que se haya almidonado debes lavarla antes de teñir.

Puedes hacer las líneas de color de distinto ancho, simplemente aleja o acerca más las gomillas según te guste más.

¿Cómo hacer la técnica de líneas de color tie dye?

1. Prepara bien el área de trabajo, cubre la mesa y el suelo, ten un rollo de papel absorbente a mano.

2. Protégete bien, usa un mandil o ropa vieja, ponte guantes y mascarilla. Ten previsto algún utensilio que no te importe manchar por si el agua está muy caliente.

3. Prepara la mezcla del tinte en los recipientes pequeños. Aunque en las imágenes no aparezca, nosotros aconsejamos meter los recipientes pequeños en uno grande donde haya en el fondo papel absorbente. Así evitaremos ensuciarlo todo con goteos.

4. Doblándola en forma de acordeón con el ancho que prefieras y enróllala sujetándola con gomillas, usa las gomillas como referencia de hasta dónde quieres que llegue el tinte. Para que las líneas queden bien definidas es importante que la prenda esté seca.

5.  Sumerge un lateral del “rollito” formado, manteniéndolo sumergido hasta conseguir el tono deseado, retíralo con cuidado hasta que deje de gotear.

6. Sumerge la otra parte siguiendo los pasos del punto anterior.

7. Enjuaga todo hasta que deje de salir restos de tinte. Retira las gomillas y déjala secar a la sombra.

8. Hazle una foto y compártela con el hashtag #tiedye_es para que podamos ver cómo te ha quedado.


Aviso: Todas las Imágenes mostradas en esta entrada son cortesía de coloranteselcaballito.com