El tie dye es mucho más que una técnica, una moda, una tendencia entre los influencers o un estampado

El tie dye o también conocido como estampado arcoíris ha tomado mucho protagonismo entre los influencers de la moda o el mundo de la decoración. Probablemente hayas visto alguna estrella del momento en una publicación fotográfica con este particular estampado. Sin embargo, el tie dye es mucho más que una moda, una tendencia entre los influencers o un estampado sino que se trata de un arte y cultura propia.

Desde hace muchos años, el tie dye ha sido parte de la cultura oriental. Esta técnica ha sido utilizada para representar delgados y hermosos matices entre los colores a través del tejido. En India, el teñido se conoce como Bandhani, y seguido por las personas hasta hoy en día para usarlo como vestimenta y decoración para su hogar. Además, el tie dye también cuenta con un significado profundo para algunas culturas y un gran impacto visual para otros.

En la actualidad, el tie dye puede formar parte de tu guardarropa diario o decoración de tu hogar. Ya sea que busques un look casual o elegante, o quieras darle a tu estilo personal un toque de colorido al espacio donde vives, hay infinidad de formas en las cuales puedes encontrar este conocido patrón. Entonces, si quieres experimentar con estas técnicas tan antiguas pero tan actuales, ¡hazlo! Echa un vistazo al mercado local y encuentra diferentes opciones de diseños e influencias que se ajusten a ti.

¡El tie dye no es solo una técnica de teñido o un estampado! En los últimos años se ha convertido en un símbolo de creatividad, libertad y liberación. Estén con influencers o no, esta técnica ha revolucionado la forma en que nos expresamos a través de la moda.

La técnica del teñido con nudos se remonta a muchos años atrás, se cree que hasta el siglo VIII algunas culturas ya utilizaban esta técnica para sus prendas. Durante los años 60-70 fue cuando esta tendencia avanzó con gran rapidez y fue adoptado por la cultura hippie como referencias a la libertad y la creatividad que eran su marca de identidad.

Desde entonces, el tie dye ha sido una fuente de inspiración para los artistas que han hecho uso de ella para crear increíbles obras de arte. Desde pinturas hasta diseños textiles, el tie dye puede ser usado para un sinfín de proyectos creativos.

En cuanto a la moda, el tie dye ha evolucionado desde sus inicios como material hippie a un elemento clave del vestuario urbano actual. Se ve en todo tipo de prendas, desde camisetas, jeans o hasta vestidos y bikinis. Es por eso que El tie dye es ahora sinónimo no solo de buen gusto sino también de personalidad. Para mí, lo mejor de todo es que no hay límites para su uso y su creatividad es única.

A pesar de que el tie dye es ahora parte de la cultura urbana moderna, siempre tendrá ese aura clásica y nostálgica proveniente del pasado. Para mí, el tie dye es mucho más que una técnica, una moda trend o un estampado; Es un llamado a la libertad y un recordatorio para ser creativos y atrevernos a hacer cosas nuevas.

Entrada relacionada