El tie dye es mucho más que una técnica, una moda, una tendencia entre los influencers o un estampado

La tendencia del teñido anudado, después de todo, no se limita a una moda sino a una expresión cultural. La técnica del teñido anudado ha existido durante siglos y ya no se limita a un artículo de moda, sino que se ha convertido en una forma de arte.

Tie dye es más que una tendencia, un estilo y un accesorio. Se trata de cómo usamos nuestra ropa y cómo nos expresamos.

Tie dye es más que una moda entre los bloggers de moda. Se trata de cómo se siente la ropa en tu piel, se trata de las sensaciones que obtienes cuando la usas e incluso de lo que le dice a la gente que te rodea mientras está sobre tu cuerpo. Incluso la forma en que las agencias de marketing en línea utilizan el teñido anudado para llamar la atención de sus clientes en las redes sociales puede verse como algo más allá de esta tendencia y siempre ha sido mucho antes de que se inventara el SEO.

Ahora podemos usar Tie Dye en nuestra ropa sin ningún riesgo para la salud o la seguridad de nosotros mismos o de los demás. El renacimiento de esta técnica de resistencia se debe a los fuertes lazos entre las industrias de la producción y la moda.

Tie dye se utilizó por primera vez en la antigüedad. Los antiguos chinos lo usaban en su ropa e incluso lo hicieron parte de su cultura tradicional. Luego, en la Edad Media, el teñido anudado se convirtió en una tendencia de moda exitosa mucho antes de que se pusiera de moda. A fines del siglo XVIII, era extremadamente moderno y costoso usar el teñido anudado, ya que solo podía permitirse una cantidad limitada de diseños cada temporada; de hecho, usar tie dyes multicolores clásicos era un accesorio costoso (especialmente en comparación con las camisas multicolores modernas).

El tie dye es una de las tendencias más populares entre los influencers en la actualidad. El estilo también es muy fácil de comprar, pero también puede ser una muy buena manera de destacarse entre la multitud. Especialmente en temporadas como la primavera y el otoño, el teñido anudado generalmente se usa en atuendos particulares que tienen una combinación de colores específica.

No puedes simplemente cambiar el color de tu corbata y esperar obtener un color dorado-naranja-dorado-amarillo. No es una tendencia en su futuro. Seguirás usando corbatas grises, marrones o negras, corbatas de colores y monogramas con cada atuendo». La mayoría de nosotros hemos visto el teñido anudado en una forma de deporte, moda e incluso en la oficina. Ahora está ocupando un lugar más importante en el mundo de la creatividad. En todas las redes sociales, los blogs de moda e incluso los grafiteros lo utilizan para expresar su creatividad. Discutiremos el tie dye como algo más que una técnica o una tendencia de moda.

Hoy en día, con la ropa atada que se ha vuelto tan popular, podemos verla todo el tiempo en Instagram, Pinterest, Facebook y en cualquier otro lugar donde las personas se reúnan y establezcan vínculos sociales. También podemos ver personas con corbatas de colores en el trabajo o en reuniones.

El término ‘tie dye’ fue acuñado por Morris William (1867 – 1949), un pintor estadounidense que se ganaba la vida pintando imágenes simbólicas como mariposas y rosas para sombreros para adornarlos para los clientes durante la primera mitad.

Tie dye es más que una tendencia de moda, es una elección estética que depende de la creatividad de un individuo.

Entrada relacionada