Corazón tie dye

El corazón tie dye es uno de las técnicas más bonitas, además como para hacerla hace falta dar unas puntadas de costura, no es la más común de las técnicas.

Otra de las cosas buenas de esta técnica es que puedes combinarla con otras técnicas que harán que tu prenda quede fantástica, pudiendo dar rienda suelta a tu imaginación.

Es una técnica que no requiere de unos conocimientos elevados de costura, son solo unas puntadas y hará que tu prenda con corazón tie dye destaque sobre las demás.

prendas tie dye corazon
Imagen cortesía de coloranteselcaballito.com 

Puedes usar varios colores, aunque para mi gusto como mejor queda es con uno o dos. Pero como lo más importante es que te guste a ti, atrévete a experimentar como prefieras.  Nosotros en esta guía te explicaremos con dos colores.

¿Qué materiales necesito para un degradado tiedye?

  • Guantes
  • Tintes de los colores que más te gusten
  • Agua caliente
  • Botes de plástico
  • Recipiente para recoger el sobrante
  • Lápiz o rotulador para dibujar el corazón
  • Aguja e hilo.

⚠️ Nota: Para la mezcla y fijación del tinte deberás las instrucciones del fabricante. Y recuerda que para teñir una prenda nueva o que se haya almidonado debes lavarla antes de teñir.


¿Cómo hacer un corazón tie-dye?

1. Prepara bien el área de trabajo, cubre la mesa y el suelo, ten un rollo de papel absorbente a mano.

2. Protégete bien, usa un mandil o ropa vieja, ponte guantes y mascarilla. Ten previsto algún utensilio que no te importe manchar por si el agua está muy caliente.

3. Dobla la prenda por la mitad y dibuja medio corazón donde más te guste. Te recomiendo que tenga las curvas de arriba y el pico de abajo muy definido, si lo dejas todo muy redondeado en vez de un corazón se asemejará más a una palmera de chocolate.

4. Llega el momento de coser, con aguja e hilo en mano nos dispondremos a hilvanar sobre la línea que hemos dibujado. Asegúrate de que queden cosidas las dos partes de la prenda doblada.

5. Tira del hilo para que quede todo junto, tipo acordeón. Dejando bien definidas cual es la zona del corazón y cual no.

6. Prepara los tintes con los colores que quieras usar en los botes, ajustando el color con más o menos tinte disuelto en agua. Ten en cuenta que el color que quedará en la prenda será ligeramente más claro que el de la botella.

7. Aplica los colores con cuidado de no manchar la otra zona de la prenda que irá en otro color.

8. Deja reposar la prenda para fijar el color el tiempo que indique el fabricante.

9. Enjuaga bien la prenda hasta que deje de salir restos de tinta, quita el hilo del hilván, deslía el corazón y deja secar.

10. Hazle una foto y compártela con el hashtag #tiedye_es para que podamos ver cómo te ha quedado.

No olvides lavar tu prenda por separado un par de veces para asegurarte que el tinte ha quedado bien fijado. En caso de que destiña mucho consulta como fijar el color en el manual del fabricante del tinte.


Aviso: Todas las Imágenes mostradas en esta entrada son cortesía de coloranteselcaballito.com