Círculos Tie dye

prendas tie dye circulos
Imagen cortesía de coloranteselcaballito.com 

Otro de los clásicos del tiedye es el diseño con círculos tie dye, esta antigua técnica que proviene de la antigua china es una forma ideal de dar rienda suelta a tu cratividad. Haciendo unos increíbles proyectos para presumir con el hashtag #tiedye_es

Lo mejor de esta técnica es que puedes usar tantos colores como desees, yo siempre la uso para terminar de apurar restos de tinte cuando hago otros proyectos.

Consiste en pellizcar un punto de tu prenda, que será el centro del círculo. Y a partir de ahí se van agregando gomillas, a más gomillas más círculos. Y mientras más juntas las gomillas mas juntos los círculos.

Puedes teñirlo todo de un color o varios, ya que las gomas dejaran zonas blancas.

Consejo: Si te han sobrado tintes de otros proyectos ajusta las gomillas según la cantidad de tinte que te haya sobrado.

Yo personalmente recomiendo usar 2 o 3 gomillas y como máximo no más de 5 o 6 gomillas ya que el diseño puede llegar a marear si la prenda no es muy grande.  Pero tanto si te atreves a usar más como si no, compártelo con nosotros en las redes sociales.

¿Qué necesito para hacer círculos tie dye?

  • Guantes
  • Tinte
  • Agua caliente
  • Recipiente donde caerán los restos de tinte.
  • Gomillas, también conocidas por gomas elásticas o ligas.

⚠️ Nota: Para la mezcla y fijación del tinte deberás las instrucciones del fabricante. Y recuerda que para teñir una prenda nueva o que se haya almidonado debes lavarla antes de teñir.  


¿Cómo hacer la técnica de círculos tiedye?

  1. Prepara bien el área de trabajo, cubre la mesa y el suelo, ten un rollo de papel absorbente a mano.
  2. Protégete bien, usa un mandil o ropa vieja, ponte guantes y mascarilla. Ten previsto algún utensilio que no te importe manchar por si el agua está muy caliente.
  3. Humedece la prenda, sujeta con dos dedos de un punto que será el centro del primer círculo y coloca dos o tres gomillas para hacer dos o más círculos. Mientras más cerca de la punta más pequeños serán los círculos.
  4.  En las fotografías aparece como ejemplo un teñido de un solo color, por eso tiene el tinte en el recipiente. Pero si quieres teñir de varios colores, el recipiente estará vacío con papel absorbente en el fondo. Y usaremos botellas para teñir las zonas entre gomillas.
  5. Una vez teñido a gusto, enjuagamos la prenda hasta que dejen de salir restos de tinte.
  6. Retiramos las gomillas y dejamos secar.
  7. Hacemos foto y la subimos con el hashtag #tiedye_es

No olvides lavar tu prenda por separado un par de veces para asegurarte que el tinte ha quedado bien fijado. En caso de que destiña mucho consulta como fijar el color en el manual del fabricante del tinte.


Aviso: Todas las Imágenes mostradas en esta entrada son cortesía de coloranteselcaballito.com